De puertas hacia afuera - ¿A quién pertenece una banca legislativa?

Villa General Belgrano está atravesando en estos momentos una crisis legislativa de puertas hacia afuera.
¿Por qué? Porque no se discute en el seno del concejo o de un partido político, se discute de forma tal qué algunos obsecuentes ataquen por redes sociales y por los medios a una concejala qué renunció a su bloque.

Macarena Bixquert tomó esta decisión debido al ataque sistemático que recibió a partir de la sesión ordinaria del 10 de junio al votar en disidencia a su compañero de bancada.

Un mes después y con el Parque Tecnológico ya aprobado Macarena conformo su propio bloque denominado Igualdad Democrática dejando al bloque país sin juventud.

Pero en VGB, la discusión se centra en a quién pertenece la banca. Hay que ser claros, ahora se centra la discusión en esta temática. Previo a ésto, era más fácil para muchos decir y pedir, ocultos a través de un teclado, la renuncia de la concejala. 

Cuando Bixquert tomó la decisión la tildaron de traidora, entre otras cosas, y comenzaron a pedir que devuelva la banca. 

Una minoría de VGB demostró que era más fácil inventar cosas, publicaciones, perfiles falsos, para hablar mal de otro, demostrando que así, lo importante es no dejar que la gente piense por si misma. Generando una catarata de desinformación, para obnubilar las ideas a las que cada ser humano tiene derecho. 

La concejala Bixquert se mantuvo en el camino correcto, defendió sus ideas políticas, se sentó frente a frente a su compañero de banca para anunciar su decisión, y cuando ya estaba todo hablado, se presentó en los medios. 

Macarena Bixquert, desde su juventud, demostró que es posible pensar distinto, y a trabajar e investigar sobre las decisiones que afectan a toda Villa General Belgrano.

Y volviendo al tema en cuestión, cuando en junio de 2014, Juan Pisarello asume con su propio bloque ante la renuncia de Fabián Hoss, de la UCR, al Concejo Deliberante, no hubo tanta "comunicación" por parte de los vecinos. Es muy difícil encontrar incluso publicaciones en las redes o en la mágica world wide web. Fue una noticia más.
Fuente: http://caminantedigital.com.ar/hoss-es-mas-concejal-y-juan-pisarello-asume-en-su-reemplazo-en-villa-general-belgrano/

No hay más que poner en el buscador las palabras "bloque unipersonal Córdoba Argentina" para ver muchos resultados en ciudades, municipios y comunas de nuestra provincia. 

Es por eso, que desde mi mirada, la banca pertenece a la concejala Bixquert. El pueblo eligió a Macarena como su representante, y es sabido que Villa General Belgrano necesita un representante joven con ganas de trabajar. 
Si uno revisa las notas que la edil ha dado desde que su voto el 10 de junio tomo notoriedad, podrían descubrir el trabajo que  ella realiza antes de cada votación,  tomando así cada decisión de acuerdo a lo que ella misma piensa y considera correcto. 

La juventud es una factura pendiente en Villa General Belgrano, siempre le fue difícil poder encontrar su propio lugar dentro de la política local.

Reitero, la banca pertenece a la Concejala elegida por el pueblo mediante un acto democrático, y que asumió su cargo jurando cumplir con el mismo. 

No podemos ignorar tampoco las palabras del Doctor Antonio María Hernández, quien es un abogado y político argentino, fue diputado nacional y convencional constituyente, en el Telediario VGB El Sauce, el día viernes 24 de julio: 


Pero parece que vivimos en una sociedad donde algunos piensan que los concejales tienen que ser robots, oponerse por oponerse y pensar lo mismo que el de al lado. Quizás recordando un poco a las elecciones previas a la Ley Saenz Peña, en donde si un peón no votaba a quien le había dicho el patrón, lo mataban. 

No vivimos en dictadura, vivimos en democracia, y tenemos todos y cada uno de nosotros la libertad de expresión.

En resumen, seguir con una discusión que no hace más que agotar la paciencia de los habitantes de Villa General Belgrano, demostrando claramente que no importa que ley se mencione, que Constitución, o que antecedente, siempre van a salir los dinosaurios a rugir buscando asustar a la presa. Porque no importan las buenas intenciones, no importan los buenos pensamientos, solo importan las ganas de dominar al otro, de someter al otro a la misma forma de pensamiento que nosotros. 


No se puede criticar a Macarena por decidir por si misma, por ser libre y tomar una decisión en función de esa libertad. 

Si se puede aplaudirla por la valentía que demostró al poner delante de todo lo que venía atacándola, el deseo ineludible de un futuro mejor para Villa General Belgrano, y las ganas de que todos sigamos siendo libres.

Comentarios